POLÍTICA

Martín Barrionuevo: “Estoy comprometido en la búsqueda de la unidad nacional"

De visita en estudios de Continental Corrientes y Telenord, Martin Barrionuevo, candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, analizó la situación económica de la ciudad, la provincia y el país. El ex secretario de Economía de la comuna es contador, desde esta perspectiva, en dialogo con Jorge López Desimoni en “Punto x Punto” acerca de la actual situación financiera de la sociedad correntina.

08-05-2019


Martin Barrionuevo

Respecto a la polémica construcción de la pérgola de la punta San Sebastián dijo “el intendente no puede decir que el monto que se va a gastar son  dos millones como si fuera poco, después menos o más, teniendo en cuenta que parte del pago se hicieron por administración y no formó parte de la cotización. Uno lo primero que tiene que reclamar es transparencia, más allá de lo que me parecía desproporcionado el monto, se comenzó la obra sin carteles sin señalización”.


“Ojala fueran solo los problemas de la ciudad  la pérgola, pero no es así. La actual gestión salió a vender la alineación nación- provincia- ciudad pero a la ciudad esto le trajo muy pocos beneficios”, indicó.




“En el microcentro hay 55 persianas bajas lo que significa centenares de puestos menos de trabajo para los correntinos”, precisó.



“La cifra del INDEC de la pobreza me cierra. Yo me niego a decir que Corrientes es la más pobre, pero si es una provincia empobrecida por políticas nacionales que afectan a nuestras industrias: textil, industrial, construcción con créditos UVA impagables”, enfatizó.




“Estoy comprometido en una unidad nacional que construya  una propuesta superadora. Tendríamos que ser capaces de construir una propuesta superadora”, apuntó.


“No creo que todo tenga que ser gratuito pero quiero saber cuánto es lo que nos tienen que cobrar cada tarifa, yo discuto la decisión de allá arriba de dar un precio que no se puede explicar. Han puesto valores que exceden los costos y las ganancias razonables”, aclaró.