ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Brambilla participó de una cumbre de mujeres políticas en Ghana

En comunicación con radio Continental Corrientes, Sofia Brambilla,  diputada nacional correntina y secretaria de la mujer del PRO, dio detalles de la  cumbre de mujeres políticas en Ghana, en la cual participó contando sus propias experiencias.

18-07-2019


Sofia Brambilla

Sofía Brambilla  impulsó un inédito protocolo contra la violencia política que da lineamientos para actuar ante insinuaciones sexuales, impedir el voto de una mujer, presionar  para la renuncia a cargos o insinuaciones contra las mujeres en los medios de comunicación, como fue el caso de Pablo Torello que, a pesar de eso, va en la lista en busca de la reelección.


Esta semana estuvo en Ghana, en una conferencia de mujeres africanas, impulsada por una red de partidos de derecha, donde habló como parte de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y explicó la importancia de que los partidos tengan instancias que atiendan la violencia política y eviten normalizar la discriminación.

“Macri siempre está incitándonos a hablar de la igualdad. Creo que vamos por el camino, no se cuánto tiempo llevaremos,  pero de que se viene se viene”, dijo.


“El gobierno le ha asignado mucha importancia al tema de violencia de género, se duplico la cantidad de personas trabajando en ello, las pulseras también para las personas que están condenadas y restricción perimetral a través de los Ministerio de Justicia. Tenemos una política fuerte de lucha pero es muy difícil porque hemos avanzando en legislación (tenemos la ley Brisa y la ley Micaela) pero tenemos una sociedad muy complicada con mucha gente que está mal con un femicidios cada 32 horas. Pero se está trabajando y haciendo todo lo posible para mejorar la situación”, comentó.