ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Bertoni sobre los incendios forestales: “Hay gente imprudente que está quemando campos”

En dialogo con “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, dijo “venimos trabajando con los Bomberos de la provincia porque hay gente imprudente que está quemando campos, aunque está prohibida la quema en campos y banquinas, este último tipo es  un agravante porque llena de humo el asfalto y pueden generar accidentes”.

 

12-09-2019


Orlando Bertoni


“Recordamos que está prohibida la quema de campos en todo el territorio correntino,  por la ley nacional y provincial que rige en todos lados. La quema pueda ser controlada siempre y cuando el clima de. Para realizarla no tiene que haber vientos ni hacer calor, y existir cierta cantidad de humedad, según lo verifique el personal de Bomberos Voluntarios, y se le va a dar la orden de quema. Repesco a como están trabajando,  se realizan las denuncias al 911, 110 , 105 o al 100 de Bomberos para que inmediatamente acudan a los incendio y no se desborden”, indicó.


“Con la denuncia, acudimos al lugar e intentamos disuadirla y después están las partes legales que actúan de acuerdo a la  denuncia en el 911”, dijo.