ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Analia Monzón: “Desde el COPNAF que Luis Nazareno este con una familia”

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, Analia Monzón, titular del COPNAF, dio detalles del estado del bebe Luis Nazareno, rescatado de un basural de San Luis del Palmar. “Celebramos que Luis Nazareno haya encontrado una familia, el caso lo lleva la Dra. Esquivel ha sido otorgado por ella el cuidado del niño, está bajo la guarda provisoria porque lo último que se quiere es institucionalizar al niño, sabemos que el organismo estamos cumpliendo con la función de agotar las vías administrativas para encontrar a su familia, el derecho del niño a conocer sus orígenes, independientemente a lo que haya llevado a su progenitora realizar esto”, dijo.

20-09-2019


Analia Monzon



“Se ha elegido una familia que esta inscripta en el Registro Único de Adoptantes, para que si no aparecían los progenitores o familiares puedan adoptarlo definitivamente. Es muy posible que ellos después de los plazos establecidos por la Justicia, sean los padres adoptivos”, informó.

“Ninguno de los poderes del Estado tenemos el derecho de entrometernos en los derechos de la familia”, precisó.

“Por el momento Luís Nazareno no tiene padres adoptivos, estamos transcurriendo el tiempo de búsqueda de la familia”, finalizó.