LIGA FEMENINA DE BÁSQUET

Victoria Lara: "La primera meta será afianzarnos como equipo"

Corrientes Bás­quet se­rá el nom­bre de la fran­qui­cia de­por­ti­va que re­pre­sen­ta­rá a la pro­vin­cia en la Li­ga Fe­me­ni­na 2020 a partir del mes de abril. En comunicación con el programa El Deportivo, la neuquina Victoria Lara, quien integra la plantilla, habló de sus expectativas para el nuevo torneo. Por Continental, la ex jugadora de Quimsa, brindó detalles de la competencia y la actualidad del básquet femenino en el país.

                                                                                                                   

04-03-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El representativo provincial que participará en el certamen de elite cuenta con la incorporación de Victoria Lara, que viene de militar en Quimsa, quien en comunicación con Radio Continental habló de sus expectativas para el seleccionado de Franco Gutiérrez. La pivote neuquina, celebró la incorporación de Corrientes a la Liga Femenina, y el crecimiento profesional del deporte.“Mi experiencia en la Liga me llevó a jugar en Quimsa, y la verdad es que el cambio que hubo de un año para otro, y el profesionalismo con que el trabajamos fue increíble, y sabiendo cómo se manejan en Corrientes a nivel provincia y de clubes, me ponen contenta de que puedan presentar equipo y ser parte”, expresó Lara.

La ex Quimsa habló también del impuso del básquet femenino a nivel nacional. “Se le está dando mayor importancia al deporte femenino en general, y el básquet no está exento, en los últimos años se le está tratado de dar un propio camino al básquet femenino, yo que lo vivo desde muy chica, noto cómo este impulso que viene teniendo, lleva muchas chicas a los clubes, y hay muchas instituciones que ántes sólo tenían básquet masculino, ahora comienzan a tener formativas, y empaparse del basquetbol femenino”, añadió la pivote neuquina en el programa El Deportivo.

    Opinó sobre el plantel, destacó las ganas y el compromiso de las convocadas en conformar un buen equipo, y consideró que las expectativas en el proyecto son muchas. “Lo fundamental es generar una buena química, tanto afuera como adentro de la cancha, y si bien uno aspira estar entre los primeros puestos, uno primero debe conformar un buen equipo, después ir escalón por escalón. Ojalá muchas chicas puedan sumarse al proyecto y el día de mañana la mayoría de las jugadoras sean de la provincia”, expresó.