JOSE SOULARD- PRESIDENTE DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONTRUCCION DE C

“La situación es grave, extrema, hemos tenido un mes sin producir"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Jose Soulard, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Corrientes, dio detalles de cómo se está retomando la actividad pública y privada en la provincia.

13-04-2020


Jose Soulard



“Lo que sabemos de las últimas decisiones del gobierno provincial y nacional, la obra pública estaba exceptuada de la cuarentena, acá en Corrientes tuvimos paralizadas las obras, prefirieron priorizar la cuestión sanitaria y por total ruptura del aprovisionamiento de materiales. Las fábricas dejaron de trabajar, las plantas no produjeron, las cementeras cerradas. Esa es una de las tantas razones por las cuales la obra pública estuvo paralizada”, dijo.

“Ya nos dieron indicios la semana pasada para que esta semana retomaramos con mucha cautela de forma pausada de forma de seguir preservando la cuestión sanitaria, el reinicio que no sea con toda la fuerza y plantel con distintos turnos, ir buscando las características de la obra, cantidad de obreros, en las obras publicas son las de más extensión entonces hay trabajos al aire libre pero la intensidad debería ser esa. Damos lineamiento se retomaran las actividades. Buscaremos la forma de ir preservando la sanidad la situación de la economía está realmente por el suelo. Eso lo que se refiere a las obras publicas”, señaló.


“En cuanto a las obras privadas el gobierno de la provincia habilito con recaudos las obras privadas, lo que no está habilitado es el transporte de obreros en el transporte público. El obrero se transporta en bicicletas o motocicletas. En las obras más chicas está permitido el trabajo siempre y cuando en ese recinto no viva gente”, comentó.

“El camino razonable es sentarse a rever en donde estamos parados, no es la  primera vez que pasa una cuestión como esta, no por pandemia, se termina un camino que es tortuoso. El esquema de la obra pública es que tiene un presupuesto y el esquema es ir llevando la pérdida de valor. Cuando hay una parálisis poder evaluar con precisión con justicia para las distintas partes, las causales y las responsabilidades. Nos vamos a encontrar con un trabajo intenso en la que todos sumamos para que la situación se mejore por el bien de todos. La situación es grave, extrema, hemos tenido un mes sin producir”, precisó.