COMERCIO EN FASE 5

Con la llegada del frío repuntó la compra de abrigos

 

En comunicación con Radio Continental, el comerciante de calle Junín, Marcelo Alcaraz habló de la difícil situación de los comercios en la actual situación de pandemia. En Punto X Punto admitió que se registró un leve repunte en las ventas por el Día del Padre, aunque las altas temperaturas afectaron a la venta de ropas de abrigo y productos de temporada. Por otra parte el empresario señaló que no se registra desabastecimiento.   

 

30-06-2020

Mediante un móvil de Radio Continental, el sub gerente de venta de Balbi, Marcelo Alcaraz, confirmó que el movimiento comercial obtuvo un repunte en las ventas por el Día del padre, aunque en relación al año pasado, la afluencia de clientes disminuyó notablemente. “Es una situación atípica, nos encontró de sorpresa reduciendo la cantidad de clientes, eso lleva a que se pierdan ventas”, explicó.

“La situación esta complicada, estamos dentro de los márgenes de ventas esperables, pero afecta no tener la cantidad de gente dentro del local, también las altas temperaturas hizo que la gente compre ropas clásicas, recién esta semana la gente comenzó a comprar ropa de abrigo por las bajas la temperaturas”, dijo el comerciante a Radio Continental.

Con respecto al stock, dijo que el envío de mercadería de estación se demora más de lo normal, y ropas de camas como alcolchados y cubrecamas son los más buscados por los comerciantes. “Los precios sufrieron un incremento poco considerable, teniendo en cuenta la situación, sin embargo el envío de mercadería tarda entre 7 a 10 días, algunos comercios hicieron su pedido con anticipación para poder trabajar durante todo el año”, concluyó.