CLASES EN CORRIENTES

Educación confirmó que los alumnos “no pasarán de año por decreto en Corrientes”

La ministra de Educación, Susana Benítez, afirmó por Continental Corrientes, que "nadie pasará de año por decreto en Corrientes, eso es absolutamente falso”. Así lo afirmó en el programa Punto X Punto, y aseguró que habrá evaluaciones a fin de año para pasar de grado. Por otra parte señaló que no hay fechas para el regreso a las aulas por la situación epidemiológica.

27-08-2020

La ministra de Educación, Susana Benítez, desmintió en Radio Continental la información acerca del pase automático de los alumnos del ciclo lectivo 2020. En el programa Punto X Punto confirmó que “habrán evaluaciones” en la provincia de Corrientes. "Hemos estado esperando instrucciones con el Consejo Federal de Ministros, en ese marco se habilitó a cada provincia a resolver el cierre del ciclo lectivo según sus normativas, en Corrientes vamos a implementar unos instrumentos de evaluación para acreditar los saberes y conocer hasta dónde llegaron los aprendizajes de los alumnos de acuerdo a grado o curso”, señaló.

En ese marco destacó que están "trabajando desde un tiempo atrás para diagramar el final del ciclo lectivo 2020". Lo más importante es el respeto del trabajo de los docentes. Muchas familias han llevado a cabo un trabajo muy grande", manifestó.

“Es absolutamente falso pasar por decreto, no sería justo que así sea, por nuestros alumnos y las familias así como también docentes que trabajaron mucho durante este año para acercar los saberes en un contexto difícil y diferente”, expresó.