EN PUNTO X PUNTO

Javier Sá presenta nuevo videoclip "Pan de agua"

En diálogo con el programa Punto X Punto, el cantante Javier Sá, habló de “Pan del agua” su nuevo videoclip del disco Madariaga 1020. Canciones de familia. Por Radio Continental, explicó que fue grabado simultáneamente en Buenos Aires y en Corrientes y cuenta con la participación especial de Pedro del Prado, alma mater del mítico Amandayé.

10-09-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

“Estuvimos lanzando el disco a fines del año pasado, y lo alcanzamos a presentar en la Fiesta Nacional del Chamamé, teníamos un plan trazado con distintas presentaciones, pero en marzo se cerraron las fronteras del país por la pandemia, y tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a esta nueva situación con las redes sociales” , explicó Sá sobre su trabajo grabado simultáneamente en Buenos Aires y en Corrientes –en el mismo estudio en el que grabó su álbum, JCB Estudio–, cuenta con la participación especial de Pedro del Prado, alma mater del mítico Amandayé.

Como ha sido la tónica en tiempos de pandemia, la distancia y la cuarentena no fueron impedimentos para que del Prado colaborara, esta vez de manera remota, con Javier Sá.

La canción no fue elegida al azar. Como lo explicó Javier Sá a Jorge Suligoy: “Elegí Pan del agua en esta bella versión que grabamos con Pedro porque la primera vez que la escuché, en la voz de Ramón Ayala, su autor, pude ver a mi tío Miguel, pescador de oficio, llegando al anochecer a la casa de mis abuelos, en la calle Madariaga que da nombre al álbum, colgando de su bicicleta el pan del agua que le dio su amigo, el río Paraná. Una pintura que yo vi en mis días de niño y que aún resuena en mi corazón”.

El estreno del video está previsto para el jueves 17 de septiembre por el canal de Youtube de Javier Sá, donde ya difundió con gran éxito el clip de la canción Esperándote, que solo en Facebook sumó más de 10 mil reproducciones.


Madariaga 1020

El primer álbum de chamamé de Javier Sá cuenta con la participación de artistas invitados y músicos de larga y reconocida trayectoria, como el mismo Pedro del Prado, que tuvo a su cargo además la dirección musical del disco, Marcelo Roselli (Los Alonsitos), Verónica Noguera, Sebastián Espinoza y Horacio “Lachy” Acevedo (Siempre Fibra), así como también con el aporte de talentosos nuevos valores como Agustín Monzón, Nicolás Mascazzini y Hugo Sánchez.

"Las canciones de familia que elegí para el disco, son canciones que fueron la banda de sonido de mi infancia y adolescencia, son canciones que cantaba en las reuniones familiares junto a mis tíos", detalló en Radio Continental.

Redes sociales

Para conocer más acerca de la actividad de Javier Sá y su música, pueden seguirlo en las diferentes redes sociales.