EL PAIS

Sustentabilidad en pandemia: buscan que la empresas generen triple impacto en sus productos

En comunicación con radio Continental Corrientes, Belen Arce,docente universitaria, especialista en sustentabilidad, habló acerca del concepto de sustentabilidad y en qué ámbitos puede ser utilizada. “Cuando hablamos de sustentabilidad hablamos de sostener algo en el tiempo o de que no pueda ser sostenible y del impacto que puede tener. Nosotros lo pensamos en  relación a un triple impacto, lo pensamos con la variable económica pero hay que pensar en la variable social y ambiental también. Para que pueda tener impacto en todos los estados”, dijo.

 

30-09-2020


“Mi concepto de sustentabilidad es transversal en toda la organización, cuando uno habla en cadena de valor hablamos de distribuidores, colaboradores, productores, y también se puede pensar en las variables de triple impacto allí. La ganancia no solamente tiene que ver con una venta sino el impacto ambiental o de estar ayudando a un sector social. Toda organización tiene algo para dar, tanto el sector público, como privado. Sobre todo sabiendo que las nuevas generaciones vienen con el nuevo chip del impacto”, apuntó.



 

Arce comentó que hay un proyecto de ley a nivel nacional de Beneficio de Interés Colectivo que se ha dado en otros países como Ecuador, Chile, Uruguay con buena aceptación. “En Argentina pasó a Diputados y fue frenado en Senadores el año pasado.  Lo que busca este proyecto es que se le de un reconocimiento jurídico a empresas que consiguen el triple impacto”.


Destacó que hoy están empujando mucho más las empresas y que el consumidor ya no compra lo que las empresas ofrecen sino que exigen que cumplan con ciertos requisitos para comprar el producto.