ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Collantes: " Las ventas siguen cayendo, suman un 35% por debajo de la media"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Enrique Collantes, comerciante y presidente de APICC, dio detalles de cómo se vienen moviendo el comercio correntino tras los nuevos horarios establecidos tras el pase a fase 3 de Corrientes Capital, por decisión del Gobernador Gustavo Valdes.

20-11-2020


Acerca de lo comercios locales, respecto a la movilización de este jueves, opinó “hemos tenido quejas de los socios, están muy incomodos con este nuevo horario, le hemos hecho una carta al Gobernador para abrir de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, todavía no nos respondio.  Me llaman y me dicen que quieren hacer una manifestación y tienen sus derechos, hay otros rubros que abren de 9 a 22 horas.  APICC no tiene la potestad hacer una manifestación porque no nos permite el estatuto siempre fuimos al dialogo nunca al choque con el gobierno. El comerciante tiene mucha razón, el socio y no socio,  con las manifestaciones. Nadie anda a la siesta,  es cultural y por el calor, abrir medio día no se puede por el sueldo de la gente. No estamos de acuerdo con esto. Encima que hay bajas ventas y abrís mediodía, tenes 4 horas para vender. Creemos que el Gobernador va a ceder”, dijo.


“No se vio repunte en las ventas, siguen cayendo, tenemos un 35% por debajo, la gente sigue comprando y siguen manteniendo puestos de trabajos muy necesarios, siguen pagando alquileres. Busquemos que la gente trabaje, hay otros negocios que no son necesarios y están abiertos, generan entrada de gente. Hay comercios que tienen menos contacto que otras actividades”, precisó.

Respecto al Plan Moto del Gobierno Nacional, dijo “no funciona acá es mucho papelerío, son tramites  muy engorrosos, no hemos hecho créditos, no es tan fácil que acceda la gente al crédito. No te olvides con esta pandemia los intereses en los bancos son más. No hay modelo de motos, no hay entregas. No hay fábricas en Argentina desde que cerro Zanella, cuando entro la importación China se armaba acá directamente. Se hacen primeros los anuncios para que salgan pero no están aceitados para que salga todo bien”.