Vivo
República Aparte
17:00 a 19:55
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Anterior
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Anterior
Show Continental
14:00 a 15:55
Anterior
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Valdés. "No se puede estar en Fase 1 cuando la situación esta controlada"  

De visita en los estudios de Radio Continental Corrientes, el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés explicó como la provincia viene trabajando sobre la pandemia que lleva más de un año y medio afectando al mundo. "No se puede estar en Fase 1 cuando la situación esta controlada. Si los numeros se empiezan a descontrolar, si vamos a tomar medidas", aseveró. 
  

03-05-2021

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se refirió a la situación epidemiològica de la provincia. Defendió la aplicación del sistema de fases con los municipios y destacó la gran inversión que realiza la Provincia para paliar la pandemia. Instó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias hasta avanzar al segundo cronograma de vacunación.

“Si la gente entiende que el distanciamiento, la utilización del barbijo, y el alcohol en gel, son para no contagiarse, estaremos mucho mejor, pero por ahí nos olvidamos que existe una pandemia, o creemos que  vacunados no tendremos inconvenientes, y no es asì”,expresó Valdès.

“En el Mundo está comenzando a bajar los números de contagios, en Israel, en Europa, está bajando la curva, de la misma manera que en Argentina comienza a bajar lentamente, pero todavía estamos en niveles muy altos de contagio”,añadiò el mandatario.

“En Corrientes llegamos a tener más de cuatrocientos casos en un día, por eso estamos en fase cinco, en el interior la pandemia empieza a pegar fuerte en algunos recién ahora, pero es una situación que ya se está empezando a controlar”, sostuvo a la vez que admitiò que "Si en la capital la cantidad de casos se empieza a descontrolar vamos a tomar medidas".

“Hay que entender que cuando uno está contagiado, tiene que ir inmediatamente a poner en conocimiento de las autoridades. Atacar a tiempo la bilaterialidad pulmonar es fundamental, el peor error es llegar tarde al hospital de campaña, eso sigue ocurriendo en el interior y terminamos con decesos”, insistiò Valdès.

 

Por otra parte remarcó el esfuerzo y la gran inversión que viene realizando la provincia en equipamiento e insumos durante la pandemia. “El gobierno sabio  a buscar a las personas para vacunarse. Lo que el Gobierno está invirtiendo es enorme, realizamos de 80 mil a 100 mil test por mes, esto es cerca de 12 dólares oficiales por test, que son del recurso de los correntinos”

"Creo que vamos a tener una merma en mayo pero hay que tener responsabilidad. Nos quedan 6 o 7 meses de pandemia. Hay que vacunarseh, ay un porcentaje importante de gente que no quiere vacunarse, mayor al que esperábamos. Pedimos que se vacunen por cada uno y por sus familiares", cerrò.

Redes sociales