Vivo
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Covid-19. “Para frenar los contagios necesitamos disciplina y vacunación”

En Radio Continental Corrientes, el medico infectólogo Hugo Pizzi, se refirió a la actualidad epidemiológica, y los nuevos desafíos de las autoridades sanitarias para frenar los efectos de las nuevas variantes. “Hay un 65 por ciento de la población que respondió a los DNU, y se cuidó, pero el resto no colabora, con 235 fiestas clandestinas desactivadas a la fecha. Necesitamos urgente tener mayor disciplina que nunca.”

10-06-2021

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el medico infectólogo Hugo Pizzi, habló sobre el avance de los contagios de la segunda ola de coronavirus y las personas que tras ser inoculadas presentan signos compatibles a la enfermedad. “Las vacunas no protegen en un ciento por ciento, hay que seguir cuidándose a pesar de estar vacunados, pero a diferencia de las personas que ya se vacunaron, no enfermarán de gravedad y no se van a morir tras los contagios”, señaló el especialista.

Consultado sobre los casos de muertes tras la vacunación, el infectólogo indicó que se analiza cada caso, sin embargo, se trata de un pequeño porcentaje en la población mundial. “Tras un estudio realizado sobre un universo de 7.800 con la primera dosis puesta, sólo un 0,03 falleció, en tanto que luego de la segunda dosis, los casos fatales indican 0,004 por ciento. Un número insignificante, pero es un drama pertenecer a ese pequeño porcentaje, la frialdad de la estadística contrasta con la realidad del dolor”

“Las vacunas no protegen en un ciento por ciento, hay que seguir cuidándose a pesar de estar vacunados, pero a diferencia de las personas que ya se vacunaron, no enfermarán de gravedad y no se van a morir tras los contagios”, señaló el especialista.

Se refirió a la actualidad epidemiológica, y los nuevos desafíos de las autoridades sanitarias para frenar los efectos de las nuevas variantes. “Hay un 65 por ciento de la población que respondió a los DNU, y se cuidó, pero el resto no colabora, con 235 fiestas clandestinas desactivadas a la fecha. Necesitamos urgente tener mayor disciplina que nunca.”

Consultado sobre la eficacia de las dosis frente a las nuevas cepas dijo: “Ahora tenemos otros desafíos y necesitamos diciplina que nunca tuvimos como sociedad”. “algunas si sirven, otras no, la india y sudafricana complica un poco la formación de anticuerpos. La gran noticia es que algunas vacunas pueden ser modificadas genéticamente para adaptarla a los nuevos desafíos”, en referencia a la Sputnik V y la Pfizer.


Redes sociales