Vivo
 a 
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Siguiente
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Siguiente
Un abrazo chamamecero
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Reclamo de guías de pesca. Piden poder pescar y consumir una o dos piezas para el turismo  

Trabajadores del rio se acercaron a Casa de Gobierno, en la capital correntina para pedir que les permitan retirar un ejemplar cuando realizan las guías para que los turistas puedan degustarlos en el lugar. Por Radio Continental Corrientes, el referente de Guías de pesca, Dario Pellerano, reclamó la normalización de la actividad. “Nuestro pedido es simple, prestamos un servicio y queremos que la actividad se flexibilice”   

 

21-07-2021

Nuevamente, los trabajadores del rio se acercaron a Casa de Gobierno, en la capital correntina para pedir que les permitan retirar un ejemplar cuando realizan las guías para que los turistas puedan degustarlos en el lugar. El reclamo se replica en Yahapé, Itatí y Empedrado.

Una vez más, los guías de pesca de la provincia se acercaron a la Casa de Gobierno de Corrientes para solicitar que se revea la devolución de ejemplares ante la veda y se les permita “pescar y consumir una o dos piezas para el turista que se acerca a pagar por estos servicios”.

La semana pasada ya se habían acercado a la capital correntina y no fueron recibidos por nadie. Por ello, volvieron a manifestarse porque advierten que la venta de este tipo de paquetes turísticos cayó en un 90% desde la pandemia.

“Le brindamos al cliente el servicio de pesca y ellos quieren consumir lo que pescan, por la veda eso no se puede hacer pero unos pasos más allá, los malloneros venden ejemplares sin problema”, aseveraron.


Redes sociales