Vivo
 a 
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Siguiente
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Siguiente
Un abrazo chamamecero
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Dólar Senebi. "Es una causa de la mala administración de los recursos"

Debido a las diversas restricciones a la adquisición de dólares estadounidenses, por parte del Gobierno, el mercado cambiario se mudó a nuevas alternativas. El dólar Senebi es uno de ellos. Por Continental Corrientes, el economista y especialista en finanzas, Ramiro Marra, explicó que se trata de la búsqueda de nuevas alternativas para hacerse del billete verde y de esa manera poder cubrirse de la inflación. “El Dólar Senebi es la consecuencia de una mala política implementada por el Gobierno”, expresó.

21-07-2021


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El dólar Senebi es un nuevo tipo de cambio, y siempre existió, pero se diferencia ahora del resto, por las nuevas restricciones impuestas a los otros tipos de dólar”, explicó Marra, quien aclaró que, “Cada vez que hay una nueva restricción el mercado crea un nuevo dólar. En este caso el SENEBI es a través de compra y venta de bonos”.

El Especialista analizó el cepo impuesto por el Gobierno, y consideró que se trata de decisiones que buscan beneficios a corto plazo“La realidad es que el alza del dólar está, el Gobierno tiene que reconocerlo. Las restricciones generan una mayor tendencia de compra de dólares, y sin ellas la gente no compraría. Por eso deberían quitarlas”.

“El precio del dólar está marcado por el factor social, eso es importante. El tema no es cómo manejar el dólar, es cómo manejar el peso. Cuando gastas más de lo que te ingresa es el problema”, dijo por Continental.

“El gobierno no tiene salida. Porque estas decisiones pensadas a corto plazo luego de las elecciones van a generar más problemas. El descredito en el peso está en la mala administración de los recursos de todos los gobiernos”, concluyó.


Redes sociales