Cine. Filman pelicula sobre el quinto Beatle

Se trata de “Midas Man, que se enfocará en la figura del mánager Brian Epstein. ¿Quiénes fueron los intérpretes elegidos?.

28-11-2021


Los actores prácticamente desconocidos interpretarán a Paul McCartney y John Lennon en Midas Man, película biográfica sobre los Beatles que se enfoca en la figura de Brian Epstein, mánager de la banda.
Los intérpretes elegidos para tal fin fueron Jonah Lees (Paul) y Blake Richardson (John), de acuerdo al tabloide británico Daily Mail.
Además de Lennon y McCartney, Campbell Wallace dará vida a Ringo Starr y Leo Harvey-Elledge será George Harrison.
Además de la información en sí, Daily Mail divulgó imágenes del rodaje. Puntualmente, las que corresponden a una escena que intenta recrear una sesión de grabación de los Beatles a comienzos de los ‘60, en los célebres estudios londinenses de Abbey Road.
Por entonces, los “Fabulosos Cuatro”de Liverpool sacaban al mercado temas que pronto se convirtieron en éxitos incontestables como Love Me Do y Please Please Me.
Ahora bien, ¿a quién le corresponde el personaje central? Siempre de acuerdo a Daily Mail, será Jacob Fortune-Lloyd quien dará vida a Epstein, que murió de una sobredosis de sedantes en 1967 con apenas 32 años.
Eddie Marsan y Emily Watson, en tanto, interpretarán encarnarán a los padres del célebre mánager.
La biopic también prevé que Jay Leno interprete al presentador televisivo Ed Sullivan.
En un principio esta película iba a haber sido dirigida por Jonas Akerlund, si bien este abandonó el proyecto solo tres semanas antes de comenzar el rodaje, lo que ha paralizado temporalmente el filme.
Akerlund ha sido reemplazado por la directora de Vinyl, Sara Sugarman.
En un comunicado oficial, Sugarman destaca que los actores que darán vida a los Beatles “son un grupo extraordinario que irradian ese sentimiento muy visceral de los 60; son encantadores, juguetones y tan auténticos”.
Por otro lado, vale recordar que en Disney+ ya se estrenaron las tres partes del documental The Beatles: Get Back, en el que el director Peter Jackson expone una nueva versión (más honesta, según él) del último estertor del grupo.
Jackson ofrece imágenes inéditas que matizan la idea de que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para grabar su último álbum (Let It Be, en enero de 1969) fuera el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.
“En general este material es realmente divertido y había mucho humor en la banda”, sostuvo el director neozelandés.