Reclamo de carreros. Se levantó el corte de calle, y habrá una nueva reunión con el Municipio  

Tras los incidentes ocurridos frente al edificio municipal, los delegados de los carreros fueron recibidos por funcionarios municipales. En diálogo con Radio Continental Corrientes, el referente gremial Cristian Piriz, explicó que en el encuentro se expresaron las inquietudes y el Municipio se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores. La semana que viene habrá una nueva reunión.

 

24-11-2022

La concentración se desarrollaba con total tranquilidad hasta cerca de las 9, donde se originaron incidentes entre un grupo de los manifestantes que intentó ingresar al Palacio municipal y personal policial. Finalmente la fuerza impidió el acceso con gases lacrimógenos. Los carreros reaccionaron arrojando piedras y todo tipo de elementos contundentes contra la policía. Finalmente representantes de los carreros, pudieron ingresar a dialogar con los funcionarios.

Se trata de Carreros nucleados en la Federación de Trabajadores Correntinos (FETRAC), se concentran frente al Palacio municipal capitalino desde pasadas las 6 de esta mañana. Reclaman que se regularice la actividad y poder ejercer libremente. El tránsito está interrumpido en esa zona del microcentro.

El referente de la Federación de Trabajadores Correntinas (FETRAC), Cristian Piris, explicó los motivos de esta medida de fuerza contra las autoridades comunales capitalinas. "Pedimos que se pueda trabajar, nosotros mismos presentamos la solución a las autoridades, sobre muchas de las problemáticas del sector", dijo el dirigente gremial.

Los carreros intentaron ingresar por la fuerza al Municipio

Desde tempranas horas, carreros de la Ciudad capital se manifestaban frente al Palacio Municipal, reclamando que se regularice la actividad, y les permitan ejercer su labor en el microcentro. En diálogo con Radio Continental Corrientes, Estefanía Smith, vocera de los manifestantes, denunció que fueron desalojados por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

La concentración se desarrollaba con total tranquilidad frente al Palacio municipal, hasta cerca de las 9, donde un grupo de los manifestantes intentó ingresar al edificio, pero la Policía les impidió el acceso con gases lacrimógenos. Los carreros reaccionaron arrojando piedras y todo tipo de elementos contundentes. Finalmente representantes de los carreros, pudieron ingresar a dialogar con los funcionarios. En diálogo con Radio Continental Corrientes, Estefania Smith, vocera de los manifestantes, reclamó reglas claras para la actividad, y solicitó que cesen las "persecuciones" a los carreros en los barrios.

"Estamos tratando de intermediar con el intendente para tratar de evitar la prohibición a la tracción a sangre y que se nos impida trabajar porque vivimos de esto. El intendente Tassano no nos quiso recibir, por lo que intentamos ingresar a entregar un petitorio pero fuimos agredidos. Personal masculino nos agredió y nos tiraron gases lacrimógenos; hay muchas criaturas. Los compañeros de atrás respondieron, pero era imposible calmar a los compañeros, porque los que comandaban el operativo nos insultaba", denunció la delegada.

Notas relacionadas



  • 1