Zacarías. “Estamos en desacuerdo con que se abra el padrón en Huracán”  

El presidente de Huracán Corrientes, Bruno Zacarías, habló de la actualidad de la institución “azulgrana”, y el proceso judicial por el cual transita. De visita en los estudios de Radio Continental Corrientes, se mostró confiado con el presente institucional, y el proceso para elegir nuevas autoridades en el primer trimestre de 2023.

 

05-12-2022

El presidente de Huracán Corrientes, Bruno Zacarías, habló sobre el presente del “gigante” del Berón de Astrada. Por Radio Continental Corrientes, expuso aclaraciones a la entrevista realizada por este medio, al secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, y señaló que,  hubo muchas cosas erróneas planteadas por el funcionario, acerca del proceso judicial. En el caso de Huracán, quien está frente del proceso aun es la Justicia, y no Inspección de Personas Jurídicas”, dijo Zacarías, y agregó, “la jueza sigue el proceso en este último paso, tratar de llegar a elecciones, y de qué forma, por el hecho de ser un proceso judicial, Inspección de Persona Jurídica no tiene injerencia

“El proceso lleva mucho tiempo, casi 15 años, y en el medio se cambiaron jueces, la doctora  Marina Antúnez, es la tercera jueza que interviene en la causa, pero estuvo al tanto, y fue en su gestión cuando el Club Huracán más creció”

“Nosotros le habíamos presentado a la jueza un proyecto de normalización institucional deportivo y financiero, en ese momento, nos presentamos en calidad de jugadores y ex socios, pero finalmente nos autorizó a funcionar como comisión directiva, con supervisión judicial y nos da la posibilidad de abrir la secretaría del Club nuevamente, y crear una escuela de futbol”

“El resto lo continuaba manejando el síndico, hasta octubre de 2018, donde se nos entregó la total conducción del Club, a partir de allí se implementaron diferentes acciones que permitieron que la institución comenzara a tomar vida”, recordó el directivo, quien remarcó que el trabajo se realiza “a pulmón” y con aporte de privados.

“Contamos con un poco más de 1.100 socios, no alcanza para sostener la infraestructura del Club, pero no es un motivo para no trabajar en las mejoras, porque Huracán también se sostiene con aporte de empresas privadas”, señaló.

Sobre el proceso electoral, adelantó que se podrían llevar adelante el primer trimestre de 2023, sin embargo la Justicia deberá ajustar las reglas de juego, ya que hay un sector de socios  que pretende “abrir” el Padrón a la participación de los nuevos inscriptos a la entidad. “Pretenden habilitarlo durante diez días para inscribirse solo con el DNI,  y así participar de una elección. Nosotros no tenemos inconveniente a que se sume gente, pero no podemos permitir que venga gente de otro lugar, y que no tenga anda que ver con la vida social cultural y deportiva del Club, a participar de una elección que no le corresponde”, cuestionó.

“Cualquiera puede anotarse al Club, pero abrir el padrón indiscriminadamente, le da posibilidad a gente que nada tiene que ver con el Club, de participar de la elección de autoridades. Hasta el momento, hay dos listas, esperemos que haya más, hay que determinar el Padrón y determinar quiénes están en condiciones de armar una comisión directiva”, aclaró.