Elecciones provinciales. Apoderados coinciden en que se debe trabajar para no tener tantas boletas dentro del cuarto oscuro
Camino a las elecciones del próximo 11 de junio vuelve a reflotarse el tema de la numerosa cantidad de boletas dentro del cuarto oscuro. Desde www.continentalcorrientes.com entrevistamos tanto a Graciela Rodríguez apoderada de la UCR como a Alfredo Gómez, apoderado del partido Justicialista. Ambos coinciden en la necesidad de cambiar el sistema para reducir el número de boletas.
24-05-2023
“Es ilógico que no tengamos un sistema más moderno, para evitar tantas boletas en el cuarto oscuro, uno se pierde con tantas boletas” señaló Gómez.
“Hay varios sistemas, hay de todo un poco, por ejemplo, en Santa Fé, hay sistema de boleta única lo cual es una solución posible, pero con que tengamos una sola boleta por frente ya sería una reducción de boletas muy importante como son en las elecciones nacionales, hay que trabajar, consensuar para que ya no haya tantas boletas” expresó el apoderado justicialista.
“Yo no soy partidario del voto electrónico pero cualquier sistema que nos saque de lo actual sería válido, es decir ya estamos en el 2023 y no podemos seguir votando de esta manera con este dispendio de papel” sentención Alfredo Gómez.
Por su parte Graciela Rodriguez, apoderada de la UCR señaló que: “el elector correntino ya está acostumbrado a la cantidad de boletas dentro del cuarto oscuro lo que no quita que la verdad deberíamos tratar de simplificar esto, realmente ponernos de acuerdo e ir hacia un modelo de boleta única o al menos una por alianza como es en las elecciones nacionales”.
“El armado de un gabinete o gobierno, más allá de la cantidad de votos en una elección, hay alianzas que vienen siendo de hace tanto tiempo, que todos sabemos lo que representamos dentro de cada alianza, algunos tienen legisladores, otros tienen ministros, diversas funciones dentro del gobierno provincial por lo que seguir pensando en tener cada uno, una boleta para saber que cantidad de votos tiene, no sé si vale la pena, eso de alguna manera queda desmentido con las boletas de las Paso en la cual todos tenemos la misma boleta y todos trabajamos de la misma manera”, señaló la apoderada radical.
“Sería lo ideal dejar este sistema solo que creo que aún falta convencer a algunos”, dijo Graciela Rodríguez.
Diego Aguirre