Gaya. " Se duplicó el presupuesto asignado para las Tarjetas Sapucay"

En una entrevista con Radio Continental Corrientes, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, anunció que el gobierno provincial ha firmado convenios y está trabajando en conjunto con los ministerios de Educación y Salud Pública para brindar capacitación en la temática de discapacidad. Este congreso es de vital importancia para promover la inclusión y apoyar a las personas más vulnerables. Además, se discutió el aumento de la tarjeta Sapucay , destinada a beneficiarios en situación de necesidad.

06-06-2023

"Estamos trabajando arduamente en capacitarnos en este tema, y realmente lo hacemos con mucho énfasis. Hoy presentamos junto al Ministerio de Educación los convenios que hemos firmado y estamos trabajando juntos. El Gobernador siempre ha destacado la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre las áreas del gobierno, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública", expresó el ministro Gaya.

El objetivo de esta capacitación es abordar una temática tan sensible como la discapacidad y brindar herramientas a los profesionales y docentes para orientar y apoyar a las personas con discapacidad en tiempos difíciles. Se espera una gran concurrencia de profesionales y docentes interesados en participar en este congreso.

El ministro resaltó la importancia de la inclusión y de estar al lado de las personas más vulnerables, en este caso, aquellas con discapacidad. El gobierno de la provincia de Corrientes busca mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, proporcionando espacios de capacitación y encuentro.

Además, se abordó el tema del aumento en el valor de la tarjeta Sapucay, la cual brinda apoyo económico a casi sesenta mil beneficiarios. "Gracias a la decisión del gobernador, se ha duplicado el presupuesto asignado a estas tarjetas, pasando de 119 a 218 millones de pesos. El ministro Gaya reconoció la importancia de esta ayuda económica y manifestó que están evaluando la posibilidad de realizar nuevos incrementos en los próximos meses, teniendo en cuenta las necesidades de los beneficiarios, muchos de los cuales no cuentan con ningún ingreso.

Paula Escalante