Incendio. Una familia correntina solicita ayuda para volver a empezar

María Solange Rodríguez compartió su experiencia en una entrevista con www.continentalcorrientes.com luego de haber sufrido un devastador incendio en su vivienda el pasado sábado, resultando en la pérdida total de sus posesiones materiales.

14-08-2023

Según María, el incidente comenzó alrededor de las 17:50 hs del sábado mientras su hija jugaba con un amigo. Cuando entraron a la habitación para buscar unos peluches, la menor exclamó que veía fuego. Casi de inmediato, un olor a quemado llenó el ambiente, y al dirigirse a la fuente del olor, se percataron de que las cortinas ya estaban ardiendo. A pesar de sus esfuerzos por extinguir el fuego, este se propagó rápidamente, dejándoles prácticamente sin opciones. 

La situación se volvió extremadamente peligrosa y difícil de soportar en un momento, lo que llevó a evacuar a los niños y pedir ayuda a los vecinos y a la policía. A pesar de la rápida respuesta de los bomberos, el fuego no pudo ser controlado. La causa del incendio, según los bomberos, fue un cortocircuito. 

María solicitó conmovida la ayuda de la comunidad, ya que ellas escaparon con apenas lo que llevaban puesto. Hasta ese momento, habían recibido una gran cantidad de apoyo, incluyendo donaciones y colectas organizadas por personas solidarias. El jardín donde asiste su hija también colaboró proporcionando ropa tanto para la niña como para ella, y han recibido ayuda en forma de colchones y ropa. 

Para quienes deseen colaborar, María compartió la información para realizar donaciones a través de transferencias electrónicas. Los detalles son los siguientes: 

CVU: 0000003100077615945046 

Alias: Ma.Solange.Rodríguez 

La historia de María y su familia pone de manifiesto la importancia de la solidaridad en momentos de dificultad. La comunidad ha demostrado su generosidad al brindar apoyo en un momento de necesidad, y cada contribución puede hacer una diferencia significativa en la vida de quienes han perdido tanto debido a este trágico incidente.


Diego Aguirre