Gálvez. “Me arrancó la mochila literalmente de la espalda dejándome las correas puestas"
Valeria Gálvez, quien recientemente se convirtió en víctima del accionar de motochorros en el barrio 17 de agosto, compartió su testimonio de lo sucedido con www.continentalcorrientes.com.
18-09-2023
Valeria comenzó su relato describiendo el día de los hechos: "El sábado me dirigí a mi casa después de una reunión cuando estaciono la moto en la farmacia en Cazadores Correntinos casi Dumas fui sorprendida por un motochorro, cuando me doy cuenta que él venía hacia mí, ya estaba tirada en el piso."
La víctima continuó narrando la agresión que sufrió: "Me arrancó la mochila literalmente de la espalda dejándome las correas puestas por los hombros y bueno, llevándose la mochila de la fuerza, me tiró al piso, me golpeé la cabeza contra el asfalto y el codo. Quede muy mareada, no me podía levantar. Gracias a Dios fui asistida rápido por el personal de la farmacia y me ayudaron en todo momento tanto afuera después adentro de la farmacia, estoy súper agradecida con ellos. Bueno, eso fue más o menos a las 13.30 del sábado."
Valeria también expresó su gratitud hacia la respuesta de la Policía y los servicios médicos: "Como les dije ahí en Cazadores, casi Dumas fui asistida por la Policía también me tomaron la denuncia y me hice controles por el golpe de la cabeza, porque fue muy fuerte; me dijeron que tengo solamente golpes externos. Gracias a Dios estoy bien”, comentó.
En cuanto a los detalles de los hechos, Valeria reveló: "En los vídeos que me brindaron los de la farmacia, son un poco más largos que el que anda circulando. Se nota que el motochorro me venía siguiendo, pero no se sabe desde qué cantidad de distancia. Yo le sorprendo al motochorro parando en la farmacia. Él me pasa por el lado, da vuelta en el semáforo y viene hacia mí, la verdad me sorprendió porque si bien yo lo veo a él que viene hacia donde yo estoy en Cazadores Correntinos, hay comercios por todos lados entonces pensé que iba a un negocio que estaba al lado, no hacia mí y cuando me di cuenta que venía hacia mí yo ya estaba prácticamente tirada en el piso."
El incidente ha generado preocupación en la comunidad local, y las autoridades están trabajando en la investigación del caso para dar con el responsable. Valeria Gálvez espera que su testimonio ayude a crear conciencia sobre la importancia de la seguridad ciudadana y la necesidad de tomar medidas para prevenir este tipo de ataques en el futuro.
“Es la primera vez que me pasa en el barrio, nací y me crie acá. Me parecía un barrio seguro. Tengo una hija adolescente y siempre le digo que se cuide, ahora tengo miedo de salir hasta con mochila sola o con mis hijas. Ahora a tener mucho más cuidado en la calle”, dijo.
Autor: Paula Escalante