En la triple frontera. Aduana detectó un contrabando de la hormona del crecimiento

La droga estaba escondida en el equipaje de un turista que volvía de un tour de compras desde Ciudad del Este y quería ingresar a Argentina por Puerto Iguazú.

 

18-09-2023

Las 15 cajas valuadas en $150.000 fueron descubiertas por un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. El medicamento no contaba con la certificación de la ANMAT y fue secuestrado por los agentes del organismo. Su uso se encuentra regulado en Argentina. 

Este tipo de fármaco es el que utilizó Lionel Messi cuando era niño para suplir la hormona del crecimiento que su cuerpo no producía naturalmente. Hay adultos que lo consumen de manera ilegal para mejorar su desempeño atlético. Su mal uso puede provocar consecuencias de salud irreversibles.