Plaza del MERCOSUR. Vecinos insisten en que no pueden disfrutar de ese espacio público
Los residentes del populoso Barrio 17 de Agosto han compartido sus preocupaciones con www.continentalcorrientes.com en relación con los problemas que enfrentan debido a la afluencia constante de motociclistas en la Plaza del MERCOSUR.
18-09-2023
Desde hace varios meses, los vecinos del 17 de Agosto han estado haciendo repetidos llamados a las autoridades locales para abordar la creciente situación de descontrol en este emblemático lugar.
Los habitantes señalan que la plaza se ha convertido en un espacio sin ley, donde jóvenes en motocicletas y automóviles perturban constantemente la paz con el estruendo de sus motores y la música a todo volumen.
Las motocicletas transitan peligrosamente cerca de los niños que juegan en la plaza, y aunque la policía de la Décimo Octava Comisaría realiza patrullajes que disuaden momentáneamente a los alborotadores, estos regresan sin cesar, convirtiendo el problema en una fuente interminable de molestias, como lo destacó una residente.
Por otro lado, uno de los vecinos comentó que han enviado dos cartas al Intendente Tassano solicitando una solución para el problema del ruido, pero hasta el momento, no han recibido respuesta alguna. Más de quinientas motocicletas suelen congregarse en la plaza, lo que para los residentes resulta insoportable.
La comunidad siente que las autoridades municipales son conscientes de la situación, especialmente durante los fines de semana, pero no han tomado medidas definitivas y efectivas para abordarla. Los vecinos se quejan de que las autoridades municipales tienden a acercarse al barrio solo durante las elecciones, pero no ofrecen soluciones concretas.
El alto volumen de la música y la abundancia de consumo de alcohol en la plaza han llevado a situaciones potencialmente peligrosas, y los residentes se preocupan por la seguridad y el bienestar de sus hijos y de la comunidad en general. La lucha contra el caos y el ruido en la Plaza del MERCOSUR continúa siendo un desafío importante para los vecinos del Barrio 17 de Agosto.
Autor: Diego Aguirre