Valdés. “Hay que votar con esperanza y la convicción de construir una Argentina mejor"

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes compartió con Radio Continental Corrientes, sus expectativas y perspectivas sobre la jornada de elecciones presidenciales en Argentina.

19-11-2023


Gustavo Valdés gobernador de la provincia de Corrientes. Tema balotaje presidencial

El primer mandatario provincial realizó reflexiones sobre varios puntos de interés:

Sobre la importancia de las elecciones señaló: "Estamos en una instancia en la que los argentinos decidimos quién será el próximo presidente de la Nación. La gente vota con la esperanza y la convicción de construir una Argentina que realmente nos cobije a todos y nos vaya bien."

Haciendo referencia al fuerte temporal desatado ayer sobre la provinicia de Corrientes aseveró: "pese al temporal de ayer se está votando normalmente. Ayer fue muy fuerte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, con voladuras de techos y caída de monumentos y árboles en muchos puntos de la provincia. Se están reparando algunas escuelas, pero el proceso está transitando con normalidad."

"Yo iba a votar positivamente. Hemos votado positivamente con mi boleta. Este domingo es rápido, tenemos dos boletas, así que uno puede votar con rapidez. Las elecciones en toda la provincia están transcurriendo con normalidad", dijo sobre su voto. 


 Coparticipación 

"Nosotros tenemos una Constitución y una ley que respaldan a las provincias argentinas. Hemos demandado a la Nación Argentina por la vulneración de la coparticipación federal para el año que viene, solicitando la restitución de lo que nos sacaron, 100 mil millones de pesos."

"Estoy recorriendo la escuela ahora que va a cerrar. Voy a estar recorriendo menos, pero voy a llevar a votar a los que me pidan de mi familia, haciendo un poquito de cebador de votos", indicó en referencia a su participación en el proceso eleccionario. 

Como mensaje a los ciudadanos indicó:  "Voten con la esperanza y la convicción de construir una República Argentina mejor, con perspectiva de futuro. Respetemos al soberano, que es el pueblo, el que definirá quién nos gobernará los próximos cuatro años."

Valdés también abordó la cuestión económica y reconoció que se vienen tiempos complicados para Argentina, pero enfatizó la importancia de construir consensos y respetar la ley en este período democrático.

Autor: Diego Aguirre