Paulina, verdulera. "Estuvo calmo el mercado hoy, por suerte encontramos precios similares a los del jueves"

En www.continentalcorrientes.com, Paulina, reconocida verdulera del barrio Molina Punta, compartió sus observaciones sobre la situación actual de los precios frutas y verduras tras las elecciones.

 

20-11-2023

Según sus comentarios, la estabilidad es la palabra clave, aunque algunas variaciones no pasaron desapercibidas. Paulina señaló que "los precios hoy están un poco estables. Subió un poco la papa, pero era natural que subiera por el tema del combustible, que ahora representa un 20% en la bolsa de papas. Tenemos a 350 pesos el kilo". Explicó que esta alza estaba vinculada directamente a los costos de transporte.


Lo más sorprendente, según la verdulera, fue la notoria disminución en el precio del tomate. "El jueves lo pagamos a 20 mil pesos el cajón, y hoy lo terminamos pagando a 10.000 pesos el cajón. Es decir, bajó casi el 50%. Ahora se puede vender el tomate a 800 pesos el kilo al público".


En cuanto a la batata, Paulina aseguró que todo está normal, con un precio constante de 500 pesos el kilo. Sin embargo, señaló que las hojas de la lechuga local han experimentado un ligero aumento y se sitúan alrededor de 800 pesos el kilo. La lechuga repollada, que proviene de fuera, se vende entre 500 y 400 pesos el kilo.


Respecto a las frutas, Paulina destacó que la manzana se mantiene al mismo precio a 1100 pesos el kilo, al igual que la banana a 300 pesos el kilo. Sin embargo, mencionó que el durazno ha experimentado una baja significativa, pasando de 22.000 pesos a casi 15.000 pesos por cajón. “Subió la zanahoria que viene de La Plata y Santa Fe 200 pesos el kilo. Zapallito tronco y frutilla no está habiendo”, afirmó.

“La cebolla se mantuvo el precio 200 el kilo de cebolla. Estuvo calmo el mercado hoy, por suerte encontramos precios similares a lo que se pagó el jueves”, afirmó.

Autor: Paula Escalante