Martín, verdulero ambulante. “Lo que más bajo de precio fue el tomate de $1500 a $600 el kilogramo” 

Martín, un verdulero ambulante, brindó detalles en una entrevista con Radio Continental Corrientes sobre las ventas en un día de bajo movimiento debido al feriado y compartió información sobre los precios de los productos. 

20-11-2023

Martín mencionó que, a pesar de la escasa afluencia de personas, siempre hay oportunidades para vender algo si se tiene la voluntad de trabajar. Al ser consultado sobre los precios de los productos, destacó que el tomate fue la única fruta que experimentó una baja de precio, mientras que otros productos se mantuvieron estables o sufrieron aumentos. 

A continuación, proporcionó detalles sobre algunos precios específicos: el rocío de miel se vendió hasta 1.500 pesos, la manzana se mantuvo entre 1.000 y 1.200 pesos, el durazno se mantuvo en un precio estable, y el limón bajó significativamente. Respecto a las bananas, señaló que está a 1.000 pesos la docena, de la banana criolla. 

Durante la entrevista se hizo mención a la variación de precios que tuvo el kilo de tomate en las últimas semanas, producto que llegó a costar 2.000 pesos en algunos lugares. Martín explicó que, en su caso, el precio del tomate había fluctuado de 1.500 a 600 pesos, desconociendo la razón detrás de estos cambios. 

Por último, expresó que en la zona donde suele está con su puesto móvil que generalmente es cerca de comercios y bancos lo que más vende son las frutas que las verduras.

Autor: Diego Aguirre