Maciel. “Nos movilizamos en contra de la privatización y eventual venta del banco Nación” 

Natalia Maciel, secretaria de Derechos Humanos e Igualdad de la Asociación Bancaria seccional Corrientes y empleada del Banco Nación, brindó una entrevista a Radio Continental Corrientes para abordar la medida de fuerza llevada a cabo el 24 de enero en defensa de la institución bancaria. 

24-01-2024

En sus declaraciones, Maciel resaltó la importancia del Banco Nación como la entidad líder en ganancias entre todas las instituciones bancarias del país. Con más de 700 sucursales y 17,000 empleados, enfatizó la relevancia de la entidad financiera como un pilar en la economía nacional. 

El motivo principal de la medida de fuerza radica en la defensa contra la privatización y eventual venta del Banco Nación, aspecto crítico contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y otras medidas gubernamentales. Según Maciel, junto con el Banco Nación, se intenta privatizar otras empresas como IPS y Aerolíneas Argentinas, así como aproximadamente 40 compañías más. 

Maciel describió la firmeza y unidad de los trabajadores del banco en todo el país, destacando la comunicación constante entre las sucursales. Mencionó movilizaciones y aplausos como parte de las acciones realizadas, con el objetivo de manifestar la oposición a la privatización y subrayar que el Banco Nación pertenece a los argentinos. 

La medida de fuerza y las movilizaciones representan la resistencia de los trabajadores bancarios contra las decisiones gubernamentales que podrían afectar la propiedad estatal del Banco Nación y otras empresas estratégicas del país. 

Autor: Diego Aguirre