Pacayut. “La participación de la gente refleja el rechazo de la gente al ajuste y la redistribución de la riqueza” 

Félix Pacayut, apoderado del Partido Justicialista en Corrientes, participó en el acto de protesta convocado por la CGT en rechazo de la ley Omnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei. En una entrevista con Radio Continental Corrientes, Pacayut expresó su apoyo a la movilización. 

24-01-2024

Según Pacayut, la protesta refleja el rechazo de la gente al ajuste y la redistribución de la riqueza propuestos por el gobierno. Hizo hincapié en que la crisis económica, agravada por las medidas gubernamentales, afecta a sectores sociales amplios, incluyendo la clase media. Asimismo, el apoderado del Partido Justicialista instó a los legisladores a reconsiderar su posición y votar en contra de la ley Omnibus, que considera perjudicial para la provincia de Corrientes. 

En relación con el comportamiento de los legisladores, Pacayut elogió a los de Unión por la Patria por su postura, pero expresó la esperanza de que otros, especialmente los legisladores radicales, también rechacen el proyecto. Ante la pregunta sobre el posible cambio en la postura del gobierno, Pacayut manifestó escepticismo, señalando la falta de diálogo por parte del gobierno. 

Respecto al protocolo anti piquete y la presencia de la fuerza pública, Pacayut mencionó que, a diferencia de otras provincias, no sintieron el acompañamiento de la policía para organizar la movilización, destacando la actitud pacífica de la Fuerza Pública argentina en el evento. 

En cuanto al futuro de la ley Omnibus y el DNU, Pacayut expresó su esperanza de que la Corte Suprema rechace el DNU y que la ley no sea aprobada en general. En caso de aprobarse, instó a que se poden las disposiciones perjudiciales para Corrientes. 

Autor: Diego Aguirre