Semino. “Los que mueren de hambre cada día más son los jubilados y los pensionados”

En www.continentalcorrientes.com, Eugenio Semino, defensor de la tercera edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), expresó su preocupación por la situación actual de los jubilados.

06-02-2024

Semino comenzó destacando la falta de claridad en el panorama político en relación con las políticas de jubilación. Afirmó que con la Ley Ómnibus “ los jubilados perdieron". Señaló el preocupante deterioro del poder adquisitivo de los jubilados durante los últimos años, tanto en la gestión de Macri como en la de Alberto Fernández - Cristina Fernández. "Los últimos años de la gestión de Macri veinte puntos perdieron los jubilados, también en los cuatro años de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa, más a 80 puntos de su poder adquisitivo”, dijo.


“Vienen perdiendo en estos  tres meses por el mes de febrero incluido y prácticamente 30 puntos más, porque va a haber un 70% de inflación diciembre enero febrero acumulado y el reajuste del mes de marzo apenas va a ser del 30 por ciento por Ley de Movilidad vigente, que no ha sido derogada ni modificada por lo cual lo que vemos es que culpables son todos pero lo que viene pasando es que mientras echan la culpa entre todos los que mueren de hambre cada día más son los jubilados y los pensionados", indicó.


El defensor de la tercera edad subrayó que la situación es alarmante, ya que muchos jubilados se encuentran por debajo de la línea de indigencia. "Fíjese que hoy un jubilado y pensionados, la mínima con el bono incluido cobra unos 160.000 pesos es decir nominalmente lo mismo que en diciembre, estos son cinco millones de jubilados, dos millones más que no recibieron ningún bono durante el año y medio de más, los tres meses o los dos meses y medio actuales van a estar recibiendo entre 170 y 180 mil pesos es decir prácticamente bajo la línea de indigencia, que va a ser los 200 mil pesos".


Autor: Paula Escalante