Zulli. “Presenciamos una vez más, la impericia e irresponsabilidad de este Gobierno Nacional”

En  www.continentalcorrientes.com, el diputado nacional Christian Zulli, perteneciente al Partido Justicialista, expresó duras críticas hacia la gestión del Gobierno Nacional en relación con la Ley de Emergencia.

07-02-2024


Christian Zulli, diputado nacional

Zulli calificó la situación como una "derrota autoinfligida" por parte del Gobierno Nacional, destacando la falta de habilidad, improvisación e irresponsabilidad en la conducción de los destinos del país. Afirmó que, si bien no consideran esto como una victoria propia, están satisfechos con el trabajo realizado en el Congreso.


El diputado subrayó que se llevaron a cabo exhaustivas consultas con más de 200 asociaciones civiles, gremios y actores de la sociedad, escuchando sus preocupaciones y argumentos en contra de la Ley. Además, señaló que mantuvieron una postura coherente desde el principio, expresando un claro rechazo al proyecto debido a la falta de beneficios para la población y las irregularidades en el proceso legislativo.


Zulli hizo hincapié en las amenazas de represión, extorsión a gobernadores y la falta de respeto hacia el Congreso, denunciando prácticas que considera graves y exhortando al presidente a presentar pruebas ante la justicia. Asimismo, destacó la unidad del bloque en su postura institucional.


Por último, expresó preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aún está vigente y afirmó que la lucha no ha terminado. Anunció la intención de seguir trabajando para discutir el DNU en la Comisión Bicameral, enfatizando que la labor parlamentaria continúa.

Autor: Paula Escalante