Cardozo. “La curva de casos de dengue en Corrientes se encuentra estabilizada y con tendencia a disminuir” 

Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, ofreció declaraciones a www.continentalcorrientes.com sobre los avances en la lucha contra el brote de dengue que afecta a Corrientes y otras provincias argentinas, tras la reunión mantenida con el Comité de Análisis. 

15-02-2024

En la reunión, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, expuso sobre la magnitud del brote, mientras que se recibió la opinión y análisis de todos los integrantes del Comité, que incluyen subsecretarios, secretarios y directores generales del Ministerio de Salud. 

Cardozo destacó que si bien el brote está bajo control, se espera que continúe debido a la situación a nivel nacional, con casos reportados en diversas provincias. Sin embargo, señaló que la curva de casos en Corrientes se encuentra estabilizada y con una tendencia a la disminución. 

Entre las medidas adoptadas, se decidió mantener el trabajo coordinado con todas las instituciones involucradas, con un enfoque especial en las tareas de descacharrado, las cuales han tenido un efecto significativo, con la remoción de aproximadamente 40 camiones de cacharros de los barrios. 

Además, se evaluó la posibilidad de aumentar la producción de repelentes, coordinar con otras áreas del Gobierno y establecer la población objetivo para una eventual adquisición de vacunas, información que se compartirá con el Gobernador Gustavo Valdés. 

Por último, el ministro mencionó que, junto con los médicos del hospital de campaña, se monitorea la evolución de patologías que pueden agravar los casos de pacientes de riesgo que contraen dengue. 

Autor: Diego Aguirre