Ituzaingó. Naufragó un remolcador paraguayo en las cercanías de la represa de Yacyretá

Un remolcador de bandera paraguaya se hundió en las proximidades de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, tras sufrir una avería en la popa ocasionada por una posible piedra en el lecho del río Paraná, en el canal de navegación cerca del kilómetro 1502.

16-02-2024

La embarcación, identificada como R/E Jake Ryan MAT. PROV. Número 3159 RE, había sido recientemente incorporada a la Bandera Paraguaya después de varios años de operaciones en el puerto de Nueva Palmira bajo la administración de la empresa Gomistar.

A bordo del remolcador se encontraban nueve tripulantes, incluido el capitán, quienes resultaron ilesos en el incidente y fueron rescatados por el Remolcador Cavallier I, que llegó al lugar para prestar asistencia.

Actualmente, la embarcación siniestrada está parcialmente sumergida, con un 90% de su estructura bajo el agua, sostenida por las barcazas de su convoy.

Las autoridades han confirmado que no se han observado grandes derrames de hidrocarburos en la zona y han desplegado barreras de contención para prevenir la contaminación ambiental.

Personal técnico y legal se encuentra en camino al lugar del accidente para evaluar el impacto ambiental y elaborar el informe correspondiente, mientras que la Prefectura Zona Ayolas brinda apoyo en el procedimiento, a la espera de mejores condiciones climáticas para dirigirse al sitio del siniestro

Autor: Paula Escalante