Piccolo. “La Ayuda Escolar, es un beneficio dirigido exclusivamente a quienes reciben asignaciones"

En comunicación con www.continentalcorrientes.com, Ezequiel Piccolo, representante de ANSES Corrientes, informó sobre la aclaración del beneficio de escolaridad contemplado en el decreto 150/2024.

23-02-2024

iccolo destacó que “dicho beneficio está dirigido exclusivamente a quienes ya reciben la ayuda escolar, siendo estos beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignaciones Familiares (SUAF) del sistema nacional”.


“Esta aclaración surge debido a las numerosas consultas realizadas por empleados provinciales y municipales. Es importante resaltar que este beneficio no se trata de un bono, sino de un aumento excepcional y por única vez de la ayuda escolar”, precisó a ese medio.

 Además, es importante destacar que este aumento en la ayuda escolar tiene como objetivo contribuir a cubrir los gastos educativos de los beneficiarios durante el ciclo lectivo.


Como hacer el trámite

Esta, es una medida dirigida a brindar apoyo económico a las familias argentinas con hijos en edad escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la implementación de una nueva Ayuda Escolar para el año 2024. Esta ayuda está destinada a beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad, así como de la Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.


Requisitos y monto de la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar estará disponible para hijos que tengan entre 45 días y 17 años inclusive y que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, ya sea en nivel inicial, primario o secundario. Para hijos con discapacidad, no existe límite de edad y pueden asistir a establecimientos de enseñanza especial, recibir apoyo de maestros particulares, asistir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.


A partir de marzo, el monto de la Ayuda Escolar será de $70.000, lo cual representa un importante respaldo económico para las familias en medio de las demandas del ciclo lectivo.


Proceso para solicitar la Ayuda Escolar

El trámite para obtener la Ayuda Escolar debe realizarse anualmente y el plazo para presentar el certificado escolar es hasta el 31 de diciembre de cada año. Aquí te dejamos el paso a paso para realizar el trámite:


Ingresar a mi ANSES: Accede a la plataforma de mi ANSES y dirígete a la sección "Hijos" para presentar el Certificado Escolar y obtener el formulario para cada hijo.


Generar el Certificado: Completa los datos requeridos y genera el certificado a través de la plataforma.


Imprimir el Certificado: Una vez generado, imprime el certificado y llévalo al establecimiento educativo, maestro particular o lugar de rehabilitación para que sea completado y firmado.


Subir el Certificado a mi ANSES: Regresa a la plataforma de mi ANSES, dirígete a la sección "Hijos" y selecciona la opción "Presentar un Certificado Escolar". Carga la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora.


Es importante destacar que el plazo para presentar el certificado escolar y acceder a la Ayuda Escolar es hasta el 31 de diciembre de cada año, por lo que se recomienda completar el trámite dentro de este período establecido.

Autor: Paula Escalante