Ayala. “Necesitamos donantes de sangre para los pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico”

En www.continentalcorrientes.com, Carolina Ayala, técnica en Hemoterapia, expresó su preocupación y solicitó la colaboración de la comunidad para una importante causa.

24-02-2024

" La razón por la que solicité ayuda es porque estamos queriendo hacer una campaña para concientizar a las personas sobre la importancia de donar sangre. En este caso, es para los niños del Hospital Juan Pablo II, específicamente para el servicio oncológico del Hospital Juan Pablo II, que necesita donantes de sangre de cualquier tipo o factor. Es muy importante para el tratamiento de estos niños", afirmó Ayala.


Según explicó la especialista, los requisitos para ser donante son simples: no haber padecido dengue en los últimos tres meses, tener al menos tres horas de ayuno y dirigirse con el DNI al servicio de Hemoterapia del Hospital Juan Pablo II


Ayala enfatizó la urgencia de la situación: "Estaremos muy, pero muy agradecidos por todo, porque estamos enfrentando un déficit de sangre para llevar a cabo el tratamiento de estos niños".

Ayala destaco el gesto de sus pares y  comentó que días atrás, al no haber donantes de sangre, un compañero suyo, otro técnico en Hemoterapia tuvo que donar sangre para los pacientes internados (foto).




Autor: Paula Escalante