Libertad Avanza. La autora intelectual denuncia irregularidades legales en el uso del nombre

Carina Ivascov, presidenta nacional y autora intelectual del partido Libertad Avanza, fue entrevistada por Radio Continental Corrientes para abordar el conflicto interno en el partido.

21-03-2024


Carina Ivascov, autora de La Libertad Avanza

Ivascov explicó que Libertad Avanza surgió con la intención de presentar una alternativa política basada en la buena fe y las ganas de ofrecer una opción diferente para el país. Sin embargo, señaló que el partido se vio envuelto en conflictos internos, especialmente en Corrientes, donde se han presentado múltiples juntas promotoras sin su autorización.

La presidenta del partido denunció prácticas irregulares por parte de algunos miembros, incluyendo la apropiación indebida del nombre y la manipulación de afiliaciones. Además, reveló conflictos legales relacionados con la propiedad intelectual del nombre del partido y su franquicia.

Ivascov destacó su respaldo como fundadora del partido y propietaria intelectual del nombre, así como su labor para enfrentar los problemas legales y mantener la integridad del partido. Señaló que se han presentado denuncias en la Justicia Federal y se ha solicitado intervenir en la situación.

La líder del partido también mencionó amenazas y presiones recibidas por parte de otros miembros, así como la aparición de afiliados vinculados a otras fuerzas políticas que intentan socavar el trabajo de Libertad Avanza.

Autor: Diego Aguirre