Valdés. "Tenemos el potencial para liderar en este campo y exportar nuestra tecnología"

En un discurso enfocado en el futuro de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés destacó las oportunidades que brindan las energías renovables y el talento local, al tiempo que delineó estrategias para impulsar el desarrollo educativo y tecnológico en la provincia.

22-03-2024

Durante  la ceremonia de entrega de notebooks como parte del Programa "Incluir Futuro" en la  Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables, destacó el compromiso del gobierno con la educación y el acceso a la tecnología en el ámbito escolar.

Valdés resaltó la importancia de la energía verde, especialmente el potencial del hidrógeno como el combustible del mañana. "Tenemos el potencial para liderar en este campo y exportar nuestra tecnología al mundo", afirmó el gobernador.

Además, hizo hincapié en el valor del talento argentino y la necesidad de incentivar el conocimiento tecnológico entre los ciudadanos. "Quienes posean habilidades en programación y tecnología tienen garantizado el empleo", aseguró Valdés, subrayando la importancia de adaptarse a un mundo en constante cambio.

En cuanto a la educación, el gobernador expresó su compromiso con la digitalización de las escuelas secundarias, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. "La educación pública es fundamental para lograr una sociedad más equitativa", enfatizó.

Valdés también hizo referencia a la necesidad de promover la educación técnica en toda la provincia, con la inauguración de nuevas escuelas y la actualización de contenidos para adaptarse a las demandas del mercado laboral actual.

 Gustavo Valdés delineó una visión ambiciosa para el futuro de Corrientes, basada en el aprovechamiento de recursos naturales, el desarrollo tecnológico y la educación como pilares fundamentales para el progreso de la región.

Autor: Paula Escalante