Amarilla. “Hay que ser realistas, en cuánto al transporte no van a haber soluciones rápidas” 

Marcos Amarilla, presidente del Concejo Deliberante, fue consultado por www.continentalcorrientes.com acerca de la situación actual del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes. 

22-03-2024

"La situación que más nos preocupa y nos ocupa en las últimas semanas es la crisis que estamos viviendo en el transporte", comenzó Amarilla. 

El presidente del Concejo recalcó que "el Concejo ha homologado al ejecutivo municipal la resolución de emergencia vial y del transporte al intendente, lo cual es una herramienta que ha solicitado y hemos acompañado en esta solicitud del ejecutivo". 

Amarilla enfatizó que ahora se espera "las decisiones y políticas de transporte que el intendente va a tener que tomar". Además, expresó que "hay que ser realistas y en cuanto al transporte no van a haber soluciones rápidas. Es una situación compleja y una situación que se puede ir agravando. Sabemos que es difícil porque en esta telaraña del transporte está el usuario de rehén y los concejales estamos siguiendo con mucha atención el desarrollo del mismo". 

El presidente del Concejo también aseguró que "no nos estamos escondiendo ni disfrazando la situación. Entendemos que es una situación muy compleja y está en la agenda del intendente y el ejecutivo lo tiene que resolver". 

Por último, Amarilla indicó que ni el ejecutivo ni el concejo intervienen en la discusión salarial, "es una situación que lo tienen que resolver entre los choferes, el gremio y los empresarios, pero sí sabemos que en un contexto económico difícil es algo muy complicado de resolver"

Autor: Diego Aguirre

Notas relacionadas



  • 1