Vallejos. “Creemos que el ejecutivo debe tener las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de gobierno"

Alfredo Vallejos, diputado nacional por la UCR dialogó con www.continentalcorrientes.com acerca del tratamiento del DNU rechazado recientemente en la cámara de senadores de la nación

22-03-2024

"Hace días atrás se trató y se rechazó en la cámara de senadores de la Nación y lógicamente ahora todas las expectativas están puestas en lo que puede pasar con el DNU en diputados. Lo cierto es que todavía no tenemos una fecha precisa de cuándo se podría estar tratando en el recinto", señaló Vallejos. 

El legislador expresó que en la cámara de diputados observa bloques dispuestos a colaborar, entre los que se incluye el bloque al cual pertenece. "Quedó reflejado cuando fue el tratamiento de la ley de bases, tanto en el tratamiento en general como en particular. A pesar de algunas actitudes particulares que luego terminaron derivando en el retiro de la ley por parte del ejecutivo y su regreso a comisión", agregó. 

Sobre el DNU, Vallejos enfatizó que "formamos parte de la oposición, pero creemos que el ejecutivo debe tener las herramientas necesarias para implementar y llevar adelante su plan de gobierno. Tanto en lo que tiene que ver con la ley ómnibus como en el DNU, estamos a favor. Algunos puntos figuraban en nuestro plan de gobierno, pero habrá que ver cuál es la posición de cada uno de los bloques y dentro de cada uno de los bloques cuál es la posición de los diputados". 

Vallejos destacó que las principales dudas sobre el DNU radican en las formas y la posible inconstitucionalidad del mismo. "En eso la doctrina está dividida, y en el senado primó la idea de que es inconstitucional. Nosotros vamos a tener que observar esta cuestión y también pensar si vamos a poner por delante las formas o el fondo", comentó. 

Finalmente, el diputado subrayó la necesidad de reformas estructurales en Argentina y señaló que muchas de ellas están incluidas en el DNU y en la ley de bases, que el ejecutivo volverá a presentar de manera modificada. "Vamos a estar analizando ambas herramientas y, en lo personal, buscando que el ejecutivo cuente con esas herramientas", concluyó Vallejos. 

Autor: Diego Aguirre