Valdés. "Pedimos por favor a la EBY que termine las obras abandonadas  en 22-23"

En una entrevista exclusiva concedida a Radio Continental Corrientes, Juan Pablo Valdés, el intendente de Ituzaingó , abordó diversos temas de interés para la provincia.

25-03-2024

En particular, expresó inquietudes sobre la relación histórica entre la provincia de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), así como las expectativas de colaboración y desarrollo futuro.

En declaraciones recientes, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, anunció los preparativos para recibir a visitantes de diversas localidades, destacando la llegada de personas de Posadas, Alem y Oberá, así como de toda la provincia de Misiones durante Semana Santa.

Valdés expresó su preocupación por la falta de visitas por parte de autoridades relevantes de la EBY como Gustavo Canteros, señalando que a pesar de haber tenido encuentros con la Dra. Almirón, no ha recibido la visita de otras figuras importantes.

El intendente también destacó el trabajo conjunto con las nuevas autoridades, como el ingeniero  Alfonso Peña y el contador Jorge Reston, con quienes mantienen un contacto fluido para afianzar relaciones y abordar diversos pedidos y proyectos para la ciudad.

En cuanto a las necesidades de infraestructura básica en Ituzaingó, Valdés resaltó la importancia de completar obras pendientes, como la ampliación de cloacas y la licitación de desagües pluviales en la cuenca del Tabay, así como la mejora del alumbrado y el asfaltado, aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Además, el intendente hizo hincapié en la necesidad de una recomposición en la relación con Yacyretá, solicitando que se termine con las obras abandonadas, como el paseo lineal, los paradores en la playa y las obras de electrificación. Valdés agradeció la comunicación establecida con el director de la nueva gestión, que les ha permitido avanzar en la resolución de estos temas.


Autor: Paula Escalante