Transporte.Concejal critíca falta de alternativas ante aumento de tarifas

En una entrevista con Radio Continental Corrientes, la concejal Magdalena Duarte expresó su preocupación por la falta de alternativas por parte de la intendencia ante el inminente aumento de tarifas del transporte público.

27-03-2024

Duarte señaló que "la única propuesta presentada por la intendencia es la de aumentar nuevamente la tarifa del transporte, medida que no fue acompañada por su partido la semana pasada cuando se declaró la emergencia en el transporte". La concejal destacó que "esta medida solo simplifica el trámite para aumentar el boleto, reduciendo el proceso de aprobación de un mes a tan solo 10 días".


La falta de opciones alternativas preocupa a Duarte y su partido, ya que consideran que "la única respuesta ante cualquier problema relacionado con el transporte parece ser el aumento de la tarifa, a pesar de que  ya se cuenta con una de las tarifas más altas". La concejal cuestionó la voluntad política para "buscar soluciones que no impliquen cargar más económicamente a los vecinos".


Además, Duarte hizo hincapié en la falta de discusión sobre las sanciones que corresponden a la empresa de transporte por los días de paro y la interrupción del servicio. Según la concejal, "estos aspectos no están siendo considerados en las reuniones del SIMU (Sistema Integrado de Movilidad), donde el único tema en agenda es el aumento de tarifas".


La concejal concluyó instando a la municipalidad a explorar otras alternativas y a garantizar que la empresa de transporte asuma la responsabilidad por los días de paro, en lugar de trasladar el costo adicional a los usuarios.

Autor: Paula Escalante