Goya. Escuela parroquial "La Rotonda" honra la memoria de un ex combatiente de Malvinas

En un emotivo acto realizado en la Escuela Parroquial "La Rotonda", se llevó a cabo la imposición del nombre "Raúl Horacio Dimotta" al salón de música de la institución.

28-03-2024

 Esta iniciativa, impulsada por la comunidad educativa, busca rendir homenaje al excombatiente y exalumno de la escuela, resaltando su valentía y sacrificio durante la Guerra de Malvinas.

La propuesta de honrar la memoria de Dimotta surgió tras un diálogo con sus hermanas, también exalumnas de la institución. Nora Dimotta, una de ellas, expresó su profundo agradecimiento desde Gualeguaychú, Entre Ríos, por el significativo gesto de la escuela. Se comprometió a visitar Goya para dialogar con la comunidad educativa sobre su hermano, quien dejó una huella imborrable en la historia de la institución.

El acto, realizado en conmemoración del 2 de abril, contó con la participación de alumnos y profesores del nivel primario, quienes a través de la música y la dramatización, recordaron a los combatientes y caídos en la guerra. Durante la ceremonia, se descubrió la placa del salón de música en presencia de autoridades educativas y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Raúl Horacio Dimotta, presente en el acto, agradeció el homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon en Malvinas. Roque Zabala, presidente del Centro de Ex Combatientes, instó a otros establecimientos a seguir este ejemplo y recordó la importancia de hablar sobre Malvinas durante todo el año.

El evento concluyó con una invocación religiosa a cargo del presbítero Boris Sejas, quien destacó el compromiso de la comunidad educativa con la memoria de quienes sacrificaron sus vidas por la patria. La jornada finalizó con un emotivo aplauso en honor a los homenajeados y a la memoria de los héroes de Malvinas.
 

Autor: Paula Escalante