Jueves y viernes santo. ¿Cuáles son los servicios locales no disponibles ?

Por el feriado de Semana Santa, hoy y mañana no estarán disponibles los servicios bancarios ni algunos servicios municipales en Corrientes. 

28-03-2024

Las entidades financieras permanecerán cerradas hoy y mañana, así como el lunes 1 de abril por el feriado con fines turísticos, y el martes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Tribunal de Faltas atenderá desde hoy hasta el miércoles 3 de abril, de 9 a 15 horas, solo para cuestiones urgentes, como trámites abreviados para el retiro de vehículos de la vía pública.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en la calle 25 de Mayo 1132, contará con personal de guardia en horario de 7 a 19, exclusivamente para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente.

Los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, del Laguna Brava, estarán abiertos de 7 a 19 para visitas e inhumaciones.

La recolección de residuos se realizará normalmente, siguiendo los días y horarios habituales correspondientes a cada zona, según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no brindará atención desde hoy hasta el martes 2 de abril, retomando sus actividades el miércoles 3 de abril en su sede de la avenida La Paz al 2400.

La Caja Municipal de Préstamos, ubicada en la calle Brasil 1269, y el Centro Emisor de Licencias (CEL), en la avenida Raúl Alfonsín y Tacuarí, permanecerán cerrados desde hoy hasta el miércoles 3 de abril. 

Asimismo, los puntos de atención SUBE también estarán fuera de servicio durante este periodo, y no se cobrará estacionamiento medido durante el fin de semana largo.

En cuanto al Mercado de Productos Frescos, su horario de atención será el siguiente: hoy (hasta el mediodía); sábado (normal); domingo 31 de marzo (mediodía); lunes 1 de abril (abierto); martes 2 de abril (cerrado); y miércoles 3 de abril (mediodía).

Los paseos de compras del puerto, El Piso y el barrio San Gerónimo funcionarán con normalidad todos estos días, excepto mañana.

Autor: Paula Escalante