Gómez. "El aumento exponencial de la inflación erosionó el poder adquisitivo de los trabajadores"

En Radio Continental Corrientes, Alfredo Gómez, el ex delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, expresó su preocupación por las recientes medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

28-03-2024

Gómez destacó que "el aumento exponencial de la inflación desde diciembre ha erosionado drásticamente el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que ha llevado a un aumento considerable de la pobreza en el país". Además, señaló que "la eliminación de subsidios en sectores clave como el transporte y la energía solo empeorará la situación".

El ex delegado del Ministerio de Trabajo también informó sobre la reciente decisión del gobierno de dar de baja miles de contratos en el sector público, lo que afectará a todos los organismos nacionales, incluyendo aquellos en Corrientes. Esta medida, según Gómez, tendrá un impacto negativo tanto en la estabilidad laboral de los trabajadores como en la calidad de los servicios públicos prestados por estos entes.

En relación con su experiencia en el Ministerio de Trabajo, Gómez mencionó que la plantilla de personal en Corrientes consistía en alrededor de 50 personas durante su gestión. Sin embargo, no pudo proporcionar información sobre la cantidad de despidos que se esperan en el futuro cercano.

Además de discutir temas relacionados con el empleo público, Gómez también habló sobre una reciente reunión del Partido Justicialista en la que se debatió la necesidad de normalizar el partido en vista de las próximas elecciones provinciales. Aunque no se estableció una fecha para las elecciones internas, se acordó llevar a cabo reuniones periódicas en toda la provincia para avanzar en el proceso de normalización del partido.

Autor: Paula Escalante