Zulli. "Detrás de cada despido hay una familia que no sabe si podrá tener un plato de comida"

En  Radio Continental Corrientes, el diputado nacional Christian Zulli expresó su preocupación por la situación en organismos públicos, particularmente en ANSES.

28-03-2024


Christian Zulli, diputado nacional (UXP)

Zulli destacó la dedicación y empatía de los trabajadores de ANSES, resaltando que muchos de ellos llegan a sus puestos desde tempranas horas y se preocupan por brindar un servicio de calidad a la comunidad. Sin embargo, lamentó que los despidos parecen responder más a criterios económicos que a evaluaciones justas de desempeño.

"Detrás de cada despido hay una familia que no sabe si podrá tener un plato de comida en la mesa el próximo mes", señaló Zulli, destacando la necesidad de una revisión más detallada de los criterios de selección para los despidos.

El diputado también abordó la necesidad de un Estado más eficiente, con controles más rigurosos para evitar situaciones irregulares como ausentismo injustificado o falta de producción. Sin embargo, subrayó que no se debe estigmatizar al empleado público, sino valorar su compromiso y vocación de servicio.

En cuanto a la situación específica de ANSES en la provincia de Corrientes, Zulli mencionó la preocupación por el cierre de oficinas, lo que obliga a los ciudadanos a desplazarse largas distancias para acceder a servicios básicos. Además, destacó la importancia de programas sociales como Progresar y el subsidio al gas, que están en peligro debido a la falta de inscripciones y recortes presupuestarios.

En otro aspecto, Zulli abordó la polémica sobre las jubilaciones y pensiones, criticando la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y señalando la necesidad de reformar la movilidad jubilatoria para garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Respecto a la participación política, el diputado mencionó "la diversidad de opiniones dentro del peronismo y la importancia de debatir internamente para encontrar consensos y liderazgos que representen a la ciudadanía de manera efectiva".

Finalmente, Zulli se refirió al proyecto de Ley Ómnibus y la necesidad de analizarlo detenidamente antes de tomar una decisión como bloque legislativo, destacando la importancia de respetar la independencia de poderes y el mandato popular.

Autor: Paula Escalante