Castagna. “Es esencial un contacto directo con Jesús”

En una entrevista con Radio Continental Corrientes, el Arzobispo Emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, ofreció sus reflexiones sobre diversos temas actuales, incluido el significado de la Semana Santa.

28-03-2024


Domingo Salvador Castagna arzobispo emérito. Tema: reflexión pascual

Castagna destacó la importancia de recordar permanentemente eventos significativos, como el consiglieri Vaticano II, que sigue siendo relevante en la actualidad. Hizo hincapié en la necesidad de vivir los valores esenciales del Evangelio y mantener una conexión directa con Jesús, especialmente en tiempos difíciles como los que enfrenta la humanidad en la actualidad. “Es esencial una contacto directo con Jesús” expresó Monseñor Castagna.

Respecto a la situación política en Argentina, el arzobispo expresó esperanza y subrayó la importancia de respetar a todos los líderes políticos, aunque señaló la necesidad de que cumplan con las promesas de sus campañas y trabajen por el bien común. También abordó el tema de la violencia, destacando que cualquier forma de violencia es contraria al Evangelio.

El diálogo se centró en la relación entre la Iglesia y el mundo actual, especialmente en temas como la bendición a personas homosexuales y la apertura hacia los cambios en la sociedad. Castagna enfatizó la importancia de que el lenguaje de la Iglesia no contradiga sus verdades fundamentales y destacó la necesidad de una apertura equilibrada hacia los cambios en el mundo.

La entrevista concluyó con una reflexión sobre la importancia de buscar la bondad y la perfección, siguiendo el ejemplo de Dios, y la necesidad de mantener un diálogo abierto y constructivo entre la Iglesia y la sociedad moderna. Castagna destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre la tradición y la apertura hacia el cambio, subrayando que la verdad fundamental no debe ser comprometida en ningún momento.

Autor: Diego Aguirre