Ferrero. “El contexto económico creó incertidumbre que afecta tanto a los consumidores como a los productores” 

Lucas Ferrero, licenciado en economía, ofreció su análisis a www.continentalcorrientes.com sobre la coyuntura económica actual.  

28-03-2024

Ferrero destacó que el país atraviesa un proceso inflacionario prolongado, agravado por una devaluación significativa al comienzo del actual gobierno, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro económico y la dirección que está tomando la economía. 

Ferrero explicó la situación con un ejemplo concreto: cuando los precios de los productos aumentan rápidamente y no se pueden reponer al mismo ritmo con los ingresos generados por la venta de otros productos, se crea un ambiente de incertidumbre que afecta tanto a los consumidores como a los productores. Esta incertidumbre conduce a una sobreoferta en algunos sectores, lo que a su vez provoca una reevaluación de los precios y de los valores de mercado. 

El experto enfatizó la necesidad de abordar colectivamente los problemas económicos y reducir la incertidumbre para poder enfrentar los desafíos actuales. Destacó que el país está experimentando un proceso de corrección cambiaria que está ejerciendo presión sobre los precios. El gobierno, por su parte, ha implementado medidas de austeridad fiscal, lo que ha contribuido a una fuerte recesión. 

En este contexto, Ferrero señaló que es fundamental que tanto el gobierno como el sector privado ajusten sus políticas para evitar una mayor escalada de precios. También advirtió sobre el impacto social de este proceso, incluida la pérdida de empleos y la disminución del poder adquisitivo de la población. 

Autor: Diego Aguirre