Schiffo. “Habrá una recuperación del consumo de carne, pero mínimo” 

Alberto "Cacho" Schiffo, reconocido empresario de la industria cárnica, compartió con www.continentalcorrientes.com sus análisis y proyecciones sobre el estado actual del sector. 

28-03-2024

Schiffo comenzó destacando el aumento significativo de las exportaciones realizadas por la industria cárnica, señalando que tanto los precios para el consumo interno como para la venta internacional se han estabilizado. Mencionó que se espera un aumento del 8% en los precios en marzo con respecto a febrero, resaltando la firmeza tanto en los valores como en los pedidos de exportación. 

El empresario expresó su optimismo sobre el futuro del sector, estimando que una vez que se levante el cepo cambiario, el dólar experimentará una libre flotación, lo que permitirá una adaptación más fluida de la economía. Schiffo sugirió que el país está cerca del punto más bajo de la "V" en términos económicos y que pronto se iniciará una recuperación. 

En cuanto al consumo interno de carne vacuna, Schiffo proyectó un aumento de uno o uno y medio kilogramos por persona, lo que refleja un crecimiento en la demanda nacional. 

“Se va a registrar un aumento del consumo de carne, una recuperación del consumo de carne, pero lejos de los valores que se vivieron en la década del 90” señaló el empresario.

Autor: Diego Aguirre