Velázquez. “Generan expectativas los resultados de ADN pero nos mantenemos cautos” 

Nélida Velázquez, fiscal a cargo de la causa de Cecilia Strzyzowski, ofreció a www.continentalcorrientes.com información sobre el análisis de restos óseos hallados en relación con la investigación en curso. 

28-03-2024

Velázquez informó que el lunes se inició el examen de ADN sobre 13 fragmentos de restos óseos, de los cuales dos fueron enviados a Córdoba para su estudio. Los elementos se encontraban en estado de calcinación, lo que reduce las expectativas de éxito en la extracción de material genético para realizar el análisis de ADN. Se estima que el proceso de análisis podría demorar hasta 30 días. 

La fiscal expresó que las expectativas de éxito son moderadas debido al estado de los restos óseos. Además, señaló que los resultados de este análisis tendrán un impacto significativo en la causa en general. 

En relación con la elevación a juicio de la causa, Velázquez mencionó que aún no se ha establecido una fecha concreta, pero que esta dependerá en gran medida de los resultados obtenidos en el análisis de los restos óseos. 

Autor: Diego Aguirre