González. “Notamos en ANSES una deficiencia enorme a la hora de la prestación de los servicios"

Alfredo González, gerente regional de ANSES, fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com acerca de la denuncia de despidos de trabajadores y la continuidad de las prestaciones de servicios por parte del organismo. 

28-03-2024

González explicó que "estamos en un proceso de readecuación de las distintas oficinas en todo el país. En algunas sedes y provincias hemos detectado una sobredimensión de trabajadores y falta de atención adecuada al público. Desde el gobierno nacional, lo que se está haciendo es una reestructuración para despolitizar el funcionamiento de este organismo que debe brindar servicios". 

A pesar de los cambios, González aseguró que "la atención de ANSES está garantizada, no van a dejar de prestarse servicios, los beneficiarios deben estar tranquilos". 

El gerente regional aclaró que hubo desvinculaciones en las cuatro provincias de su jurisdicción, que incluyen Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. "Quienes fueron desvinculados se trata de personal contratado. Esto está dentro del marco legal en el que el Estado puede actuar. Hay tan solo dos casos de personas que trabajaban desde antes del 2020", detalló. 

González señaló que "notamos que era un problema crítico porque en promedio solo el 60% trabajaba correctamente. Notamos en ANSES una deficiencia enorme a la hora de la prestación de los servicios".

Autor: Diego Aguirre